Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas y ocho minutos del dieciséis de noviembre
del dos mil veintiuno. -----------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRULINEA CONSTRUCCIÓN SA
en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-
000008-0002400001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para “Diseño
y construcción de la sala de máquinas de la Estación de Bomberos de Santa Ana”, acto
recaído a favor de la empresa CONSORCIO GA + AC (conformado por la empresa
GUTIÉRREZ ARQUITECTOS S. A. y la empresa ARCO CINCO S. A.) por un monto de
¢149.091.723,84. ----------------------------------------------------------------------------------------------
PRIMERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de
Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo
del órgano colegiado, mediante auto de las trece horas treinta y cinco minutos del tres
de noviembre del dos mil veintiuno este Despacho admitió para su trámite el recurso de
apelación interpuesto y confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa
adjudicataria para que se refieran a los argumentos expuestos por la empresa apelante,
lo anterior sin que al respecto conste la atención a la Audiencia por parte de la
Municipalidad de Santa Ana. Se REITERA la AUDIENCIA INICIAL concedida mediante
auto de las trece horas treinta y cinco minutos del tres de noviembre del dos mil
veintiuno por el plazo improrrogable de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día
siguiente a la notificación del presente auto, para que la ADMINI ...
Fecha publicación: 16/11/2021
Fecha emisión: 16/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00990-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas con cuarenta y un minutos del ocho de setiembre del dos mil veintiuno.-
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MONTEDES S.A. en contra del acto de
adjudicación la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000002-0002400001 promovida por la
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA, para la construcción de la II etapa del parque recreativo
Piedades, recaído a favor del CONSORCIO GA+AC por un monto de ? 244.251.035,00.----------
RESULTANDO
I.- Que el veintiuno de julio del dos mil veintiuno, la empresa Montedes S.A. interpuso ante este
órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de la citada Licitación Abreviada
No. 2021LA-000002-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana.---------------------
II.- Que mediante auto de las diez horas treinta y cuatro minutos del veintidós de julio del dos mil
veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, requerimiento que fue
atendido por la Administración mediante oficio No. MSA-GAD-PRV-02-042-2020 del veintidós de
julio de dos mil veintiuno, en el cual se indica que el concurso se tramitó en la plataforma del
Sistema Integrado de compras Públicas.--------------------------------------------------------------------------
III.- Que mediante auto de las ocho horas treinta y tres minutos del seis de agosto del dos mil
veintiuno se concedió audiencia inicial a la Administración y al consorcio adjudicatario, la cual fue
atendida mediante escritos agregados al expediente electrónico del recurso de apelación. IV.-
Que mediante auto de las ocho horas con cincuenta y nueve minutos del diecisiete de agosto del
dos mil veintiuno se otorgó audiencia ...
Fecha publicación: 14/09/2021
Fecha emisión: 06/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00018-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con tres minutos del siete de enero del dos mil veintiuno.------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO BRACO RGC-ING GUSTAVO
ALPÍZAR, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2020LA-000008-
0002400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para el suministro de
materiales y mano de obra para la construcción y remodelación de carreteras, aceras y cordón y
caño, recaído a favor de CONSTRUCCIONES CIVILES ASOCIADOS, LTDA., por un monto de
¢205.314.394,78.---------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el dieciséis de octubre de dos mil veinte el consorcio Braco RGC-ING Gustavo Alpízar,
presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la licitación abreviada 2020LA-000008-0002400001 promovida por la
Municipalidad de Santa Ana.------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las diez horas veintidós minutos del veinte de octubre del dos mil veinte,
esta División solicitó a la Administración remitir el expediente administrativo, lo cual fue atendido
según oficio agregado al expediente del recurso apelación, donde se indica que el procedimiento
se encuentra gestionado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).--------------------
III. Que mediante auto de las ocho horas siete minutos del treinta de octubre del dos mil veinte
esta División otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario con el objeto de que
manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran ...
Fecha publicación: 12/01/2021
Fecha emisión: 17/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)